Terapia ocupacional en el ámbito de la educación inclusiva, tiene como fin la integración completa al ámbito educativo para aquellos escolares con necesidades educativas especiales o habilidades diferentes a las nuestras
LINK SOBRE INCLUSION EN COLOMBIA
Tomado de: http://orientarcos.blogspot.com.co/2013/02/estrategias-de-inclusion-educativa-en.html
¿QUÉ ES TERAPIA OCUPACIONAL?
La Terapia Ocupacional es una profesión
compleja, fundamentada en una amplia base de
conocimiento tanto de las ciencias de la salud como de
las ciencias sociales y además también su práctica, que
incorpora habilidades correctivas, técnicas y creativas,
con procesos especializados de actuación en todas los
grupos etarios y para una gran variedad de problemas
físicos, sociales y ambientales.*Tomado de: .revistaterapiaocupacional.uchile.cl
Tomada de: ar.pinterest.com/pin/329044316504279470
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN INCLUSIVA?
La propuesta de la educación inclusiva es una educación
de calidad para todos, en la cual las personas excluidas
y la sociedad, pretenden alcanzar la igualdad de
oportunidades, porque las modificaciones del eje principal
están en las escuelas; y éstas, deberán reestructurarse
para atender a toda la diversidad humana existente
(Mendes eg. 2002, 2006). *Tomado de: http://www.revistaterapiaocupacional.uchile.cl/index.php/RTO/article/viewFile/32397/34190
Tomado de: educacion.idoneos.com/inclusion_educativa
- Desarrollando metodologías activas y participativas, de acuerdo a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.
- Propiciando un clima afectivo favorable. Garantizando aulas organizadas.
- Mejorando la infraestructura escolar y de la comunidad, para que todos puedan transitar con comodidad. Hacerlas accesibles.
- Haciendo accesibles los servicios en general.
- Promoviendo ciudades amigables. Identificando y abasteciéndonos de diferentes equipos e implementos para la educación y el trabajo, incluso en el campo.
- Contando con equipos, materiales y herramientas pedagógicas específicas, como para el uso del sistema Braile, el lenguaje de señas, lectoras virtuales.
- Haciendo adaptaciones al currículo, para saber qué, cómo, cuándo y con qué enseñar y evaluar.
Tomado de: file:///C:/Users/Invitado/Downloads/educacion_inclusiva_peru.pdf
La Terapia Ocupacional entiende la escuela como un espacio de
oportunidades de participación a través de las cuales todos los alumnos
crecen como personas y ciudadanos. Sin embargo, la literatura transmite
que la labor del terapeuta ocupacional en el centro educativo está
enfocada a apoyar el desempeño ocupacional de los alumnos con
discapacidad en el entorno escolar, para asegurar un aprendizaje exitoso.
Conviene reorientar el enfoque de la práctica profesional de TO para
implicar a todos los estudiantes en el proceso formación educativa en
igualdad.
Tomado de: http://orientarcos.blogspot.com.co/2013/02/estrategias-de-inclusion-educativa-en.html
LINK INCLUSIÓN EN COLOMBIA: http://inclusioncoc.blogspot.com.co/2017/11/inclusion-en-colombia-la-politica-de-la.html
LINK SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL UNA VISION INCLUSIVA 2: http://terapiaocupacionalinclusiva.blogspot.com.co/2017/11/que-significa-inclusion-educativa-la.htmlLINK SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL UNA VISION INCLUSIVA 2
LINK SOBRE "TERAPIA INCLUSIVA": http://terapiainclusivalink.blogspot.com.co/2017/11/link-terapia-inclusiva.htmlLINK SOBRE "TERAPIA INCLUSIVA"
LINK SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL UNA VISION INCLUSIVA 2: http://terapiaocupacionalinclusiva.blogspot.com.co/2017/11/que-significa-inclusion-educativa-la.htmlLINK SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL UNA VISION INCLUSIVA 2
LINK SOBRE "TERAPIA INCLUSIVA": http://terapiainclusivalink.blogspot.com.co/2017/11/link-terapia-inclusiva.htmlLINK SOBRE "TERAPIA INCLUSIVA"
Comentarios
Publicar un comentario